Derechos laborales de los trabajadores indocumentados en los Estados Unidos
Disponible las 24 horas del día. 7 días a la semana
Como trabajador indocumentado, usted tiene que lidiar con el conocimiento de que no se le permite legalmente trabajar o estar presente en los Estados Unidos, y que podría enfrentar consecuencias, como cargos criminales o deportación, si las autoridades de inmigración lo identifican como un trabajador indocumentado. Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de que, incluso como trabajador indocumentado, disfruta de muchos de los mismos derechos y beneficios que se otorgan a los empleados legalmente autorizados a trabajar en los Estados Unidos.
Si tiene preguntas sobre sus derechos laborales o cómo buscar la aplicación de sus derechos bajo la ley federal y estatal, recurrá a los abogados de Bramnick, Rodriguez, Grabas, Arnold & Mangan, LLC. Creemos firmemente que no debería tener que renunciar a sus derechos simplemente debido a su condición de indocumentado. Nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo a navegar por el delicado proceso de hacer valer sus derechos bajo la ley laboral mientras se protege a sí mismo y a sus intereses y futuro debido a su condición de indocumentado.
Obtenga asesoramiento gratuito de un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de trabajo. Todo lo que tiene que hacer es llamar al 866-845-5571 o completar nuestro formulario de evaluación de caso gratuito
Incluso como trabajador indocumentado, usted tiene derechos bajo las leyes laborales estatales y federales. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una evaluación gratuita del caso si cree que su empleador puede estar negándole sus derechos. Podemos ayudarle a defender sus intereses.
En Nueva Jersey, un trabajador indocumentado goza de la mayoría de los mismos derechos laborales bajo la ley estatal y federal a la que cualquier otro trabajador autorizado tiene derecho. Estos derechos pueden incluir:
Programe una consulta gratuita con un abogado con experiencia en compensación laboral: complete nuestro formulario de evaluación de caso gratuito
También tiene derecho a estar libre de represalias por parte de su empleador en caso de que decida ejercer cualquiera de sus derechos bajo la ley de empleo estatal y federal. Esto significa que su empleador no puede despedirlo, degradarlo, reducir su salario, asignarlo a tareas menos deseables, o incluso reportar su estatus de indocumentado a funcionarios de inmigración, simplemente porque intentó ejercer sus derechos laborales.
Sin embargo, el ejercicio de sus derechos laborales como trabajador indocumentado puede ser un asunto complicado, ya que no tiene derecho legal a ser empleado en los Estados Unidos en primer lugar. Esto puede complicar la recuperación de los salarios perdidos en un salario y hora, la compensación de los trabajadores o la reclamación de represalias o despido improcedente. Además, su empleador está legalmente obligado a terminar su empleo al enterarse de su falta de autorización de trabajo, lo que puede dificultar la prueba de que fue represaliado o despedido injustamente por ejercer sus derechos laborales.
Si usted es un trabajador indocumentado y cree que su empleador no le está otorgando ciertos derechos, deje que nuestro compasivo equipo legal defienda en su nombre. Podemos ayudarle a:
Entendemos lo difícil que puede ser para usted tratar de hacer valer sus derechos laborales como trabajador indocumentado. Nuestros abogados se tomarán el tiempo para sentarse con usted para guiarlo a través de sus derechos legales y opciones y los beneficios y consecuencias potenciales de perseguir una reclamación para hacer valer sus derechos laborales.
Aunque no es legal que un trabajador indocumentado trabaje en los Estados Unidos, los trabajadores indocumentados todavía tienen derecho a muchos derechos y beneficios otorgados a todos los trabajadores bajo la ley estatal y federal. Si usted es un trabajador indocumentado y cree que su empleador puede estar violando sus derechos, comuníquese con Bramnick, Rodriguez, Grabas, Arnold & Mangan, LLC hoy para una revisión gratuita del caso para discutir sus derechos legales y opciones.
Si usted fue despedido de su trabajo porque intentó hacer valer sus derechos bajo las leyes de empleo estatales o federales, como presentar una reclamación de compensación de trabajadores o quejarse de acoso o discriminación, puede tener una reclamación de terminación injusta. Aunque los empleadores están obligados a despedir empleados una vez que el empleador descubre la falta de autorización de trabajo del empleado, un empleador no puede usar el estatus de indocumentado como pretexto para despedir a un empleado en represalia por el ejercicio de sus derechos legales por parte de ese empleado.
Desafortunadamente, presentar una demanda de ley de empleo lo expone al riesgo de deportación. Su empleador puede intentar tomar represalias en su contra reportando su estatus de indocumentado a funcionarios de inmigración. Aunque es ilegal que un empleador tome represalias en su contra por presentar una demanda laboral reportándolo a los oficiales de inmigración, eso desafortunadamente no puede impedir que esos oficiales de inmigración sigan el informe de su empleador y tomen medidas en su contra, incluida la deportación.
milliones
/
Accidente de motocicleta
milliones
/
Accidente de autobús
milliones
/
Accidente de bicicleta