Cambios Inminentes En Las Leyes De Inmigración Que Brindan Un Camino A La Ciudadanía
El 20 de enero de 2021, Joe Biden prestará juramento como el Presidente número 46 de los Estados Unidos, y en su primer día en el cargo, se concentrará en la reforma migratoria, con un plan amplio para poner a 11 millones de inmigrantes en el camino a la ciudadanía Estadounidense.
Para información adicional, comuníquese con nuestras oficinas. Nuestro equipo de inmigración de Bramnick Rodriguez esta disponible para asistirlo. Llame al numero (908) 322-7000.
QUIÉN SE BENEFICIARÁ:
- Individuos presentes en los Estados Unidos antes e incluyendo el 1 de enero de 2021, serán incluidos en el plan del Presidente; y
- Todos los Dreamers (DACA), Titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS) y aquellos con otras visas temporales serán elegibles para beneficiarse bajo el plan del Presidente e incluso, podrán solicitar inmediatamente la Residencia Permanente Legal (Tarjeta Verde).
¿CÓMO SE BENEFICIARÁN ESOS INDIVIDUOS?:
- El Presidente Biden planea brindar a ciertos inmigrantes indocumentados la posibilidad de obtener la ciudadanía estadounidense dentro de los próximos 8 años.
- Ciertos inmigrantes tendrán un estatus temporal durante 5 años, lo que les permitirá solicitar sus tarjetas de residencia y, finalmente, la posibilidad de solicitar su ciudadanía estadounidense.
OTROS CAMBIOS DE INMIGRACIÓN IMPORTANTES:
- Eliminar las restricciones implementadas contra ciertos países y la emisión de visas:
- Aumentar el número de visas disponibles de trabajo y de petición de familia.
- Eliminar la prohibición de ciudadanos de naciones musulmanas.
- Restaurar los programas de varios Estatus de Protección Temporal que fueron eliminados por la administración de Trump.
- Restaurar las regulaciones de las aplicaciones de asilo y refugiados:
- Restituir la protección a las personas aplicando por asilo en la frontera de los Estados Unidos, eliminando las siguientes regulaciones implementadas por el gobierno anterior:
- La regulación con fecha de noviembre 2018, prohibiendo asilo;
- La regulación con fecha de julio 2019, requiriendo que un aplicante de asilo demuestre que ha solicitado asilo en otro país antes de llegar a los estados unidos;
- La regulación “Migrant Protection Protocols,” que obliga a más de diez mil aplicantes de asilo a esperar en México por sus fechas de corte y sus entrevistas;
- La regulación de acuerdos de asilo cooperativos con Guatemala, Honduras, y El Salvador,
- La regulación revisión inmediata de la solicitud de asilo (PACR); y
- La regulación de proceso de revisión de asilo humanitario (HARP), procesos que prohíban a las personas a solicitar ayuda.
- Aumentar el límite anual de admisiones de refugiados a 125,000, en comparación con el nivel de 15,000 de la Administración de Trump en el año fiscal 2021.
- Restaurar la elegibilidad de asilo para ciertas víctimas de violencia de pandillas y violencia doméstica.
- Restituir la protección a las personas aplicando por asilo en la frontera de los Estados Unidos, eliminando las siguientes regulaciones implementadas por el gobierno anterior:
- Reunificación familiar:
- Creación inmediata de un grupo de trabajo federal para reunificar a los niños separados de sus padres, bajo la política de “cero tolerancias” durante la Administración de Trump. Esta política enjuiciaba a todas aquellas personas que cruzaban ilegalmente la frontera, incluyendo familias, lo que causó que miles de niños fueran separados de sus padres.